“Clausura” PAN-Morelos, Palacio de Gobierno simbólicamente

El comité estatal panista, militantes y representantes populares iniciaron una campaña de información y presión política para revertir la autorización del crédito demás de dos mdp, gestionado por ...

Cuernavaca

El Partido Acción Nacional (PAN) clausuró simbólicamente el acceso principal del gobierno de Morelos, e inició una campaña de información en la capital del estado y diversos municipios para denunciar el “crédito ilegal” que endeudará a la entidad por los próximo 18 años, a través de un empréstito superior a los 2 mil 800 millones de pesos.

Diputados federales, locales, regidores e integrantes del comité estatal, colocaron sellos adhesivos en la puerta principal del Palacio de Gobierno, y emprendieron el reparto de volantes e intercambio de información con automovilistas y ciudadanos de a pie, con el propósito de evidenciar que el crédito que legisladores del PRI y PRD aprobaron al gobernador, Graco Ramírez, “compromete los ingresos de las siguientes tres administraciones así como los de todos los ciudadanos del estado”, dijo Norma Alicia Popoca, dirigente estatal del blanquiazul.

Antes, en rueda de prensa, Popoca dijo que el endeudamiento es una carga innecesaria para el estado, además de que su aprobación se realizó de forma ilegal por el PRI y el PRD.

Los panistas demandaron que el gobernador, Graco Ramírez debe explicar en qué se gastarán los recursos autorizados, no a través “de un simple listado, sino con número y cifras de las obras que aparentemente se realizarán con estos recursos”.

La dirigente panista, el ex candidato a la gubernatura, Adrián Rivera Pérez y los diputados Luis Miguel Ramírez y Erika Cortés Martínez, pegaron en las rejas del Palacio de Gobierno, varios adhesivos con la leyenda “clausurado”, con el fin de evidenciar la irresponsabilidad con que se pretenden manejar dicho préstamo deficitario.