Condenan maestros muerte de Claudio Castillo

Maestros de la CETEG y del SUSPEG realizaron diversas manifestaciones por la muerte del maestro Claudio Castillo
Los maestros se manifestaron en distintas partes de la Costa de Guerrero.
Los maestros se manifestaron en distintas partes de la Costa de Guerrero. (Javier Trujillo)

Acapulco

En dos municipios de las costas de Guerrero, maestros de la CETEG y el SUSPEG ealizaron manifestaciones y condenaron los hechos de violencia del 24 de febrero, en el bulevar de Las Naciones donde perdió la vida el maestro Claudio Castillo Peña.

En actos por separado docentes de dos expresiones sindicales diferentes realizaron actos de protesta en Ayutla de los Libres, región de la Costa Chica y Petatlán en la región de la Costa Grande.

En la Costa Chica, docentes de Ayutla de los Libres, emitieron un comunicado dirigido al gobierno federal y estatal con relación a los hechos ocurridos el pasado 24 de febrero en el bulevar de Las Naciones en Acapulco.

“Sigue la agresión hacia el pueblo de Guerrero, no ha sido suficiente con lo que le hicieron a los alumnos de Ayotzinapa, que a más de cinco meses no ha ninguna información de aliento para los padres de familia.

“Como si eso no bastara, le han suspendido el sueldo a los maestros estatales y tampoco han resuelto ese problema, para colmo, han agredido nuevamente al pueblo de Guerrero, solo por exigir justicia el Movimiento Popular Guerrerense en Ayutla rechaza cualquier tipo de agresión venga de donde venga y manifiesta que no permitirá ningún atropello en contra del pueblo”, dice el documento.

En tanto en Petatlán los docentes realizaron una marcha y también repudiaron lo ocurrido el pasado martes en el enfrentamiento entre agentes federales contra docentes de las siete regiones del estado.