Critican en Guerrero a titular de SECTUR, Claudia Ruiz Massieu

El presidente de la Comisión de Turismo del Congreso local, Rodolfo Escobar dijo que la funcionaria federal "no trae beneficios a la entidad y nadie la conoce".
Secretaria de Turismo, Claudia Ruiz Massieu
Secretaria de Turismo, Claudia Ruiz Massieu (Cortesía)

Chilpancingo

El presidente de la Comisión de Turismo del Congreso local, Rodolfo Escobar Ávila lamentó que a pesar de que la titular del sector en el gobierno federal, Claudia Ruiz Massieu es guerrerense, no hace gran cosa por respaldar al puerto de Acapulco y los demás destinos de playa.

En la tribuna del Poder Legislativo, el diputado Escobar Ávila puso a consideración del Pleno una propuesta de acuerdo parlamentario encaminada a rescatar al Centro Internacional Acapulco (CIA), que entre otras cosas, dijo enfrenta un fuerte proceso de deterioro y abandono institucional.

Señaló que son muchas las familias que esperan el rescate y la reactivación del CIA, pues no olvidan que hace algunos años fue un generador de ingresos sumamente importante para la entidad, a grado tal que estuvo a la altura de los principales centros de convenciones del mundo.

Por eso, dijo que se debe llamar la atención de los funcionarios del sector turismo incorporados al gobierno estatal y federal, para efecto de que hagan algo por respaldar al CIA, organismo que espera se le rescate para retomar su papel de soporte económico.

En esa parte lamentó que siendo guerrerense la titular de la Secretaría de Turismo del gobierno federal, en realidad no haga nada importante por respaldar a la entidad.

"A Claudia nadie la conoce, no trabaja, no invierte y no trae programas que sean detonantes de desarrollo", reprochó el integrante de la fracción parlamentaria del PRI.

Recordó que Ruiz Massieu fue candidata al Senado y perdió por su falta de contacto con la población.

Y enfatizó: "Seguramente va a querer ser candidata (a la gubernatura) pero los acapulqueños y los guerrerenses ya no estamos de acuerdo en que jueguen con nuestro destino; Acapulco requiere del respaldo del gobierno federal y no podemos perder el CIA, necesitamos que los funcionarios que tengan las posibilidades nos respalden".

Pidió que se busquen alternativas de solución para atender el abandono que enfrenta el CIA, pues son muchas las familias que reclaman la generación de empleos, por eso solicitó que la titular de la Sectur se acerque un poco más a Guerrero y sus problemas.