Presenta Claudia Ruiz Massieu programa turístico de Todos los Santos

La funcionario federal dijo que dicho prograna consiste en tres proyectos que tienen el propósito de atraer nuevos visitantes, crear empleos y generar una mayor derrama económica.
La titular de Turismo, Claudia Ruiz Massieu Salinas adelantó, que la primera etapa de la activación económica correrá a cargo únicamente del Gobierno federal.
La titular de Turismo, Claudia Ruiz Massieu Salinas adelantó, que la primera etapa de la activación económica correrá a cargo únicamente del Gobierno federal. (Margarita Rojas)

La Paz

Presentación del Programa estratégico para el Desarrollo turístico de Todos Santos, a cargo de la secretaria de Turismo, Claudia Ruíz Massieu, del gobierno de la República y el director de FONATUR, Héctor Gómez Barraza.

Dijo que estas acciones se complementan con tres importantes proyectos estratégicos detonadores para el pueblo Mágico de Todos Santos y que tienen como propósito generar un impacto turístico positivo atraer nuevos visitantes crear empleos y generar una mayor derrama económica aprovechando responsablemente los recursos naturales y culturales.

Para ello se considera una zonificación que regulará las turísticas y contribuirá a desarrollar un destino sustentable incluyente rentable, competitivo que atraiga nuevos segmentos de sol y playa hasta el turismo cultural de naturaleza rural Premium, eventos y convenciones que se complementan en armoniosa convivencia.

El primero proyecto denominado "Parque Ecológico Oasis de Todos Santos" tendrá una inversión estimada por 77 millones de pesos, consistirá en la construcción de un club de playa, una casa ecológica, un mini zoológico regional, un parque acuático, un club ecuestre, un centro tortuguero y un jardín botánico. Este parque será edificado en una superficie de 46 hectáreas.

El segundo proyecto se construirá en una superficie de siete hectáreas, será el "Centro de las Artes de Todos Santos" , y tendrá una inversión prevista por 50.3 millones de pesos. Constará de un museo de Baja California Sur, un teatro panorámico, un auditorio con sala de cine, un taller de danza y pintura, un salón de idiomas y una cafetería con librería.

El tercero de nombre "Unidad Turística Rural de Producto Orgánico", con una inversión de 30 millones de pesos en una superficie de 19 hectáreas, va encaminado a integrar las actividades rurales de turismo a la comunidad de Pescadero, y contará con un hotel tipo hacienda, cocina restaurante, y un temazcal, huerta de frutas, vegetales y taller de procesado de productos orgánicos y un jardín de eventos y degustaciones.

Con este proyecto se prevé posesionar al sitio como el más importante ante el recinto cultural del extremo noreste del país.

Ruiz Massieu Salinas adelantó, que la primera etapa de la activación económica correrá a cargo únicamente del Gobierno federal; sin embargo, dijo, que lo que tiene que ver con la iniciativa privada se ofrecerá un esquema mixto, en donde se abrirán concursos para la participación de empresas, así como se otorgarán licitaciones directas.

La secretaria de Turismo, Claudia Ruíz Massieu, estuvo acompañada por la alcaldesa de La Paz, Esthela Ponce Beltrán y por los 14 regidores del XIV Ayuntamiento de La Paz.