Entregan hoy a Pavlovich constancia de mayoría

Con esto, la priista se convierte en la primera gobernadora de Sonora. Superó por más de siete puntos al panista, Javier Gándara.
La candidata del PRI será la primera mujer en gobernar Sonora.
La candidata del PRI será la primera mujer en gobernar Sonora. (Felipe Larios)

Hermosillo

La priista Claudia Pavlovich Arellano, recibirá la tarde de este lunes la constancia de mayoría que la acredita como gobernadora electa de Sonora.

De acuerdo al final del cómputo de las 3342 actas electorales, la virtual gobernadora superó con más de 7 puntos a su más cercano competidor, Javier Gándara, del PAN.

Después de 184 años, luego de que Tomás Escalante, del Partido Liberal, se alzara como el primer gobernador del estado de Sonora, Pavlovich Arellano se convertirá en la primera mujer gobernadora de Sonora.

Pavlovich Arellano, es abogada por la Universidad de Sonora (institución pública) y cumplirá 46 años de edad el próximo 17 de junio.

La candidata ganadora de la contienda de 2015, es hija de los doctores Miguel Pavlovich Sugich (finado) y la doctora, Alicia Arellano Tapia, quien fue alcaldesa de Magdalena y Hermosillo.

La primera gobernadora de Sonora, recibirá la constancia de mayoría este lunes 15 de julio al obtener 486 mil votos, 71 mil sufragios por encima del candidato del PAN.