“No queremos seguir siendo la Franja de Gaza”: alcalde de Mier

Debido a los hechos violentos ocurridos en Ciudad Mier, Tamulipas, el alcalde de dicha ciudad, Roberto González, convocó a una manifestación a las 9 de la mañana de hoy para exigir seguridad y empleo.
Ciudad Mier.
Tres de los 21 muertos por la jornada violenta en Tamaulipas, son de Ciudad Mier. (Notimex)

México

El alcalde de Ciudad Mier, Tamaulipas, Roberto González, pidió a los gobiernos federal y estatal que refuercen la seguridad y ayuden a  su municipio para evitar los enfrentamientos que dañan la tranquilidad de la población.

“Queremos que volteen a ver hacia Mier, porque estamos hartos de esta recurrente situación, tenemos derecho a que se reactive nuestro tejido social. Queremos paz, no queremos seguir siendo la Franja de Gaza”, aseguró González.

Sobre las balaceras registradas los últimos días en varios municipios de Tamaulipas con un saldo de 21 muertos, el presidente municipal señaló que de los ultimados sólo tres son de su municipio y que estos hechos siempre ocurrían pero que desde 2010 no sucedían dentro del pueblo.

“Desde antes del sábado se estuvieron registrando los enfrentamientos. Pero generalmente ocurren en carreteras, bosques y los ranchos, que están abandonados, porque los dueños tienen miedo de ir allá”.

El presidente municipal negó que haya sido amenazado por algún grupo criminal como le ha sucedido a otros alcaldes

“ Jamás he sido amenazado por ningún grupo delictivo porque no me meto con ellos ni ellos conmigo. Que se las arreglen con quien se las deben arreglar pero que no se metan con el pueblo que no les debe nada”, dijo en entrevista para Milenio Televisión.

Por otro lado, el alcalde, echó la culpa de la inseguridad a la falta de oportunidades que permea en su municipio.

“Aquí en Mier no hay trabajos formales, siempre estamos a expensas de que el gobierno federal nos mande trabajos temporales.  No podemos seguir así, una semana comemos bien, la otra no. Les pido a las autoridades estatales y federales que traigan una fuente de trabajo estable, no creo que puedan comprometer a algún maquilador para que venga a Mier. Con voluntad se pueden hacer muchas cosas.”, puntualizó. 

Para exigir que se atiendan sus llamadas de auxilio, el funcionario convocó a la población de Ciudad Mier para realizar una manifestación a las 9 AM en la Plaza Juárez de esa ciudad.

“Esperamos a toda la población allí, para elevar nuestra voz y pedir a las autoridades de la República y el estado que nos pongan atención y que blinden el pueblo”, dijo.