Elección inicia con restrasos en el Sur de Tamaulipas

A pesar de que autoridades electores indican que a partir de las 8 de la mañana se puede ejercer el voto, esta acción no se cumplió acorde a lo establecido.
Ciudadanos en espera de instalación de casillas para emitir su voto.
Ciudadanos en espera de instalación de casillas para emitir su voto. (Yazmín Sánchez)

Ciudad Madero

A pesar de que el horario indicado para comenzar con el proceso de votación es a partir de las ocho de la mañana, en Ciudad Madero la instalación de casillas se encuentran retrasadas debido a que funcionarios no llegaron a tiempo.

Capacitadores han exhortado a la población a no retirarse y permanecer formados para ejercer su derecho al voto.

En la casilla 187 ya están formadas unas 30 personas quienes esperan que abran para cumplir con el sufragio que corresponde a esta elección. 

En colonia “El Pueblo” en el municipio de Tampico con una hora de retraso empezaron las votaciones en este sector donde decenas de vecinos se quejaron por la desorganización de los funcionarios de casilla, quienes expusieron que el aplazamiento se debió al tiempo es el acorde a lo que se tarda por la instalación de casillas.

Las  largas filas también se pudieron observar en esta jornada electoral, en la zona dorada de Tampico, colonia Unidad Modelo y Tancol, puesto que no estaban instaladas como acordó el IETAM.

Ciudadanos que acudieron a emitir su sufragio externaron su malestar pues ya pasaban 30 minutos sin lograr votar.

Otro caso similar ocurrió en Altamira pues con media hora de atraso se registro el inicio de esta jornada electoral para poder cumplir con el voto, donde poco más de 30 ciudadanos esperaron para emitir su decisión en esa elección.

Dicha acción sin duda causo la molestia a la comunidad  y exigieron a los funcionarios de casilla apresurar la instalación de urnas.