Abren 45 paquetes electorales en Ciudad Juárez

El presidente de la Asamblea Municipal Electoral de Juárez dijo que la apertura de los primeros paquetes electorales se hizo por la petición que presentó el PRI ante el Tribunal Estatal Electoral.
La dirigencia estatal del Revolucionario Institucional decidió impugnar el proceso electoral en el que se derrotó al candidato Enrique Serrano Escobar.
La dirigencia estatal del Revolucionario Institucional decidió impugnar el proceso electoral en el que se derrotó al candidato Enrique Serrano Escobar. (Juan José García Amaro)

Chihuahua

Luego de que el presidente estatal del PRI, Guillermo Dowell Delgado, afirmara que se tienen los elementos suficientes para anular la elección a la gubernatura de Chihuahua, las autoridades estatales abrieron 45 paquetes electorales de este proceso.

El presidente de la Asamblea Municipal Electoral de Juárez (AMEJ), Eduardo Borunda Escobedo, informó que la apertura de los primeros paquetes electorales se hizo por la petición que presentó el PRI ante el Tribunal Estatal Electoral (TEE).

"Se hizo por el juicio de inconformidad que promovió el PRI en contra de la elección a Gobernador, y por ello se abrieron 45 paquetes electorales y se extrajeron los listados nominales respectivos de cada paquete correspondiente a Ciudad Juárez.

La dirigencia estatal del Revolucionario Institucional decidió impugnar el proceso electoral en el que se derrotó al candidato Enrique Serrano Escobar, ya que se detectaron más de 170 mil boletas en las casillas.

Este fin de semana, al difundir el portal www.museodelfraude.org, en el que se detallan cada una de las irregularidades que se detectaron durante los comicios, el priista adelantó los avances que se tienen sobre la impugnación a este proceso.

Explicó que los hechos irregulares se acreditaron contundentemente ante el Tribunal Estatal Electoral (TEE), así como la fundamentación jurídica que funda y motiva la impugnación sobre el proceso que presuntamente careció de certeza y legalidad.

Tras apuntar que el PAN ha respondido de manera violenta sobre este recurso de nulidad, aseguró que de acuerdo a las autoridades electorales, "se tiene un caso muy sólido de inconsistencias suficientes legalmente para anular la elección", dijo.

En este contexto, el gobernador César Duarte Jáquez y el gobernador electo, Javier Corral Jurado, iniciaron el proceso de transición en esta entidad, donde el TEE tiene hasta el 31 de julio para impugnar la elección o ratificar el triunfo del panista.

Mientras tanto, Corral Jurado, quien recibió los discos y documentos del organigrama de la administración duartista, exhortó a la ciudadanía y empleados estatales, para que denuncien en su portalwww.denunciachihuahua.mx, "para documentar los múltiples hechos de corrupción del gobierno encabezado por César Duarte:

"Los invito a que ayuden a compartir este llamado público que hacemos a tod@s l@s chihuahuenses. Entre todos lograremos cerrarle el paso a quienes resisten el cambio y nos quieren maquillar y ocultar la información", señaló en las redes sociales, donde resaltó que ya se tienen más de 400 denuncias.