Buscan limpiar imagen de Ciudad Juárez

El presidente municipal, Enrique Serrano, dijo que traer un equipo de beisbol apoyará para que la gente visite la ciudad.
El presidente municipal se reunió con Eduardo Nájera.
El presidente municipal se reunió con Eduardo Nájera. (Juan José García)

Chihuahua

Con el afán de dejar atrás el estigma de violencia que marcó por varios años a Ciudad Juárez, Chihuahua, un grupo de inversionistas y deportistas de talla internacional analizaron con el presidente municipal Enrique Serrano Escobar, traer un equipo de beisbol que será incluido en un circuito de Estados Unidos.

El alcalde fue acompañado en una rueda de prensa por los inversionistas David y Will Allen, así como Donnie Nelson, presidente del equipo de basquetbol de los Mavericks de Dallas; Eduardo Nájera, ex jugador de baloncesto e Iván Rodríguez, ex pelotero de los Rangers de Texas.

Durante el encuentro que se celebró en la presidencia municipal, los visitantes manifestaron su intensión de traer una franquicia de la Liga Americana Independiente de Beisbol de Estados Unidos, la cual tendrá su sede en esta frontera.

Tras resolverse la inseguridad que se abatió sobre esta ciudad vecina con El Paso, Texas, el alcalde sostuvo que existen las condiciones para que pueda jugar aquí un equipo profesional de beisbol, el cual tendrá buena acogida por la afición fronteriza.

Serrano Escobar dio a conocer a los distinguidos visitantes la existencia de tres estadios de beisbol, uno de ellos considerado como de los mejores a nivel nacional, el cual fue construido por la administración del gobernador César Duarte Jáquez.

“Tenemos aquí una enorme posibilidad de darle impulso a un deporte de primerísimo nivel, que nos ayudaría mucho en mejorar la imagen de nuestra frontera en el extranjero, pero también la apertura de espacios y eventos extraordinarios para los juarenses”, agregó.

Eduardo Nájera, dijo que este proyecto busca integrarse de lleno con la comunidad y mostrar en el extranjero las bondades de Ciudad Juárez y de su gente, además de convertirse en un trampolín para impulsar a los jugadores que salgan de la cantera local, sin competir para nada con lo que se refiere al beisbol amateur en el que Juárez participa con el equipo de los Indios.

Por su parte, Iván Rodríguez, expresó su placer por estar en Ciudad Juárez por primera vez, y apoyar este proyecto que es “muy bueno” para promover a la ciudad, compitiendo –con sus jugadores- en los Estados Unidos.

Donnie Nelson, presidente de los Mavericks de Dallas,  dijo que este es un día histórico en todos los sentidos. Por primera vez se construye un puente entre Estados Unidos y México a través del deporte, el cual traerá grandes beneficios.