PF resguarda sede de evaluación docente en Oaxaca

Unos 5 mil policías federales y estatales vigilan Ciudad Administrativa, donde mañana se realizará la evaluación docente.

Oaxaca

Unos 5 mil policías federales y estatales resguardan Ciudad Administrativa, donde mañana se llevará a cabo la evaluación docente en ese estado.

El secretario de Seguridad Pública, Jorge Alberto Ruiz, dijo que concentrarán a los profesores en varios puntos estratégicos, donde abordarán autobuses que los llevarán, escoltados por policías federales y estatales, hasta la sede de Ciudad Administrativa, la cual está resguardada por oficiales antimotines.

Explicó que el traslado de los maestros en autobuses escoltados es para salvaguardar su integridad y preservar sus derechos.

El secretario dijo que tienen la orden de cuidar que el proceso de evaluación se desarrolle en paz y detener a cualquier persona que intente sabotear la evaluación docente.

Ruiz dijo que la policía solo estará para contener y preservar el orden, no para confrontar.

Adelantó que habrá visitadores de derechos humanos que vigilarán que se cuiden las garantías de los profesores y que no haya un uso excesivo de la fuerza por parte de los policías.

Al interior de la Ciudad Administrativa se han instalado unos 20 módulos con lonas, en donde se han instalado al menos unas 8 mil lap tops para que los maestros realicen los exámenes correspondientes.