Ciudad Juárez se prepara para la visita del Papa

El presidente municipal, Enrique Serrano, dijo que ya se coordina con el gobierno del estado y autoridades federales para recibir al Papa. 

Ciudad Juárez

El presidente municipal de Ciudad Juárez, Enrique Serrano Escobar, dijo que en coordinación con el Gobierno del Estado y el Estado Mayor Presidencial, se comenzará a trabajar para recibir al Papa Francisco en esta frontera, cuya visita fue confirmada por la secretaria de Relaciones Exteriores, Claudia Ruiz Massieu.

Luego de que la canciller anunciara la histórica visita del Sumo Pontífice a Chiapas, Michoacán, Ciudad de México, y a esta frontera para el próximo mes de febrero del 2016, el alcalde pidió a los juarenses que se preparen para esta recepción.

“Les pido que nos preparemos para esta visita que no tiene precedente alguno en la historia de Juárez. Pasarán muchísimos años, está y otras generaciones sin que regrese un Papa a Juárez y creo que esta es una condición extraordinaria para nuestra ciudad.

“Lo hemos venido diciendo y ahora que está confirmado felicitamos a Juárez por haber sido escogida precisamente para este visita”, dijo al concluir la graduación de los policías municipales que concluyeron el curso de “Actualización en el Sistema Penal Acusatorio”.

Tras resaltar que “con bastante tiempo de anticipación” se dará a conocer el recorrido que realizará el Santo Padre por las calles de esta frontera, el alcalde agradeció al Gobierno de la República por proponer a Ciudad Juárez en la agenda Papal.

Esta es una distinción muy especial: en primer lugar por proponer a Ciudad Juárez para esta visita, teniendo una frontera de más de 2 mil kilómetros y varias ciudades fronterizas, y en segundo lugar: es un reconocimiento que el mismo Papa le hace en su propósito de conocer más de cerca el problema de los migrantes.

“Este es un reconocimiento al esfuerzo y al sacrificio de los juarenses en los tiempos difíciles que pasamos en años anteriores. Ciudad Juárez será una antes de la visita del Papa  y otra después de la visita del Papa, con el inicio de una nueva era”, concluyó.

En este contexto, el alcalde le patentizó su agradecimiento al gobernador César Duarte Jáquez por el apoyo brindado para continuar con el reforzamiento de la seguridad pública y las acciones que se han realizado para evitar el regreso a los escenarios del pasado.

Asimismo sostuvo que existe una coordinación estrecha entre las autoridades policiacas de los tres niveles de gobierno y el Ejército Mexicano, en esta lucha, lo que ha permitido regresar la tranquilidad al estado de Chihuahua y en especial a Juárez.

Al resaltar el reconocimiento que ha hecho el presidente Enrique Peña Nieto sobre los logros en esta materia, Serrano Escobar se pronunció por mantener la eficacia y la disciplina en los más de 2 mil 400 agentes para combatir la delincuencia.