PGJE citará a 9 policías por desapariciones en Matamoros

El procurador Ismael Quintanilla informó que el municipio de Matamoros entregó una relación de 9 elementos, que citarán a declarar por las investigaciones por la desaparición de 3 estadunidenses.
Ismael Quintanilla con Jesús Murillo Karam en reunión de PGJ.
Ismael Quintanilla, procurador de Tamaulipas, con Jesús Murillo Karam. Archivo. (José Luis Tapia)

Ciudad de México

El procurador de Tamaulipas, Ismael Quintanilla, informó que el ayuntamiento de Matamoros le entregó una relación de nueve elementos, que citarán a declarar por las investigaciones en torno a la desaparición de tres estadunidenses en ese municipio.

"Nos contestó el secretario del ayuntamiento (de Matamoros), dándonos la relación del personal... Nos mandó una relación de nueve elementos. Ya se está mandando el citatorio", dijo el procurador en entrevista radiofónica con Adela Micha para Grupo Imagen. 

El procurador anunció ayer que enviaría una solicitud al ayuntamiento de Matamoros para que entregaran los nombres de los policías que se encontraban en un retén policiaco instalado en una carretera cerca de Matamoros el día que desaparecieron los estadunidenses.

Ismael Quintanilla explicó que mantienen comunicación con el padre de los tres estadunidenses desaparecidos y "él es quien nos ha dado mucha información".

Dijo que la madre de los desaparecidos, Raquel Alvarado, ha hecho referencias sobre la desaparición de sus hijos, "pero queremos que a nosotros nos la asiente aquí".

Raquel Alvarado dijo el lunes que según testigos, individuos armados se llevaron a sus hijos Erica, de 26 años, Alex, de 22, y José Ángel, de 21, de apellidos Alvarado Rivera, el 13 de octubre en El Control, al oeste de Matamoros, y que fueron miembros del grupo Hércules, una unidad de la policía que provee seguridad a la presidenta municipal de Matamoros, Leticia Salazar, quienes se los llevaron.