Cimbra al PRD-Guerrero renuncia de Aguirre Rivero

El líder estatal del partido, Celestino Cesáreo, señaló que el ex mandatario tomó la decisión a fin de no perjudicar al partido por la investigación abierta contra su hermano, Carlos Mateo por ...

Rogelio Agustín

El dirigente estatal del PRD, Celestino Cesáreo Guzmán, reconoció que la renuncia del ex gobernador Ángel Aguirre Rivero como militar activo provocará un sismo al interior de dicho instituto político, por la fuerza que representa la corriente interna que representa.

Cesáreo Guzmán, comentó que la renuncia de Aguirre Rivero a su militancia en el partido del sol azteca se realizó de manera individual, en aras de que dicho partido no sea perjudicado por la investigación abierta en contra de su hermano, Carlos Mateo por el delito de peculado y lavado de dinero.

Reconoció que Izquierda Progresista de Guerrero (IPG), corriente integrada por seguidores del gobernador con licencia es una fuerza importante, que tiene diputados locales, alcaldes y un senador que aspira ser candidato a la gubernatura.

Consideró imperativo dialogar con los integrantes de dicha corriente para garantizar la unidad del partido del sol azteca, ya que es evidente el sismo político generado por dicha renuncia.