Cierran empleados eventuales avenida en Chilpancingo

Reclaman la homologación del salario base, pues sus salarios son muy bajos. Trabajadores mostraron pancartas en las que piden la solución a sus demandas.

Chilpancingo

Trabajadores extraordinarios del ayuntamiento de Chilpancingo cerraron la avenida Ignacio Ramírez, una de las más transitadas en la capital del estado de Guerrero para exigir mejoras salariales y condiciones de trabajo más adecuadas.

Los empleados reclaman la homologación del salario base, ya que sus ingresos son tan bajos, que este fin de año recibirán solamente un pago de dos mil 500 pesos a manera de aguinaldo.

Alrededor de las 10:30 horas, los trabajadores se apostaron en la avenida Ignacio Ramírez, cerraron la circulación vehicular y mostraron pancartas en las que piden la solución a sus demandas.

Domingo Salgado Martínez, secretario general del Sindicato Independiente de Trabajadores del Ayuntamiento de Chilpancingo, destacó que desde febrero pasado más de 400 empleados extraordinarios presentaron un pliego petitorio a la comuna que preside Mario Moreno Arcos, en él estaban contenidos diez puntos, de los que hasta el momento ninguno se ha resuelto favorablemente.

Agregó que la falta de interés para resolver la inquietud de los burócratas generó la toma del Palacio Municipal, mismas que fueron liberadas tras la firma de una minuta que hasta el momento no se cumple.

El primer punto firmado a favor de los trabajadores consiste en incrementar el sueldo base, mismo que al incrementarse impactará en el aguinaldo y la prima vacacional.

Explicó que el jueves 9 de diciembre se presentó una demanda ante el Tribunal de Conciliación y Arbitraje (TC y A), en ella se indica que pese a la firma de la minuta y la voluntad de los trabajadores por mantenerse en el diálogo, hasta el momento no hay señales en la administración municipal de que se hará justicia para los empleados extraordinarios.

Las instalaciones del ayuntamiento, las que liberaron luego de un largo cabildeo con funcionarios del área financiera, sin embargo, hasta el momento los acuerdos de homologar salarios y establecer un tabulador no se cumplen.