Cierran puertos a navegación en BCS por mar de fondo

Se esperan vientos de más 40 kilómetros por hora y olas de hasta  de tres metros. Protección Civil del estado pidió a la población tomar precauciones. 

La Paz

Cierran puertos a la navegación en el Estado de Baja California Sur, debido a la presencia del fenómeno de Mar de Fondo, a las fuertes rachas intermitentes de viento y lo fuerte y alto del oleaje.

Carlos Godínez León, subsecretario Estatal de Protección Civil, precisó que en coordinación con las Capitanías de Puerto y de la Marina, "fueron cerrados a la navegación menor los puertos de La Paz, Los Cabos, Los Barriles, San Carlos, López Mateos, Isla Bahía Magdalena, y en Santa Rosalía, se restringió la navegación de embarcaciones menores tipo panga.

La Capitanía de Puerto, informó que debido a la presencia del fenómeno de Mar de Fondo y vientos y oleaje fuertes.

El puerto fue cerrado a la 1 de la tarde y solo se abrirá en caso de que las condiciones meteorológicas mejoren, dando aviso de la medida a través de los canales oficiales.

De acuerdo al pronóstico del tiempo se esperan vientos de más 40 kilómetros por hora y olas de hasta de tres metros.

En la región de Los Cabos los vientos serán del norte y noreste de 37 a 46 kilómetros por hora, con rachas superiores y olas de similar altura e incrementándose en horas nocturnas con vientos de hasta 60 kilómetros por hora.

No se descarta el repentino incremento en la intensidad del viento y altura del oleaje, por lo que en el sur se pide a los navegantes de embarcaciones menores no hacerse a la mar, y a los de embarcaciones mayores extremar precauciones.

El Director de Protección Civil, Francisco Mosqueda, del municipio de Comondú, invitó a la población costera en general a tomar precauciones, porque se presenta el Mar de Fondo y la recomendación a embarcaciones menores es no salir este fin de semana.