Cierran playas de Veracruz por frente frío 49

Protección Civil estatal decidió no permitir el ingreso de turistas a las playas a fin de evitar accidentes por los vientos y lluvias que se registran en la entidad. También cierran a la ...

Veracruz

Los vientos y lluvias del frente frío 49 ya diluyéndose, obligaron al cierre de la mayoría de las playas y balnearios de ríos en Veracruz.

Por precaución y para evitar que los turistas que llegaron procedentes en su mayoría de la Ciudad de México, Puebla, Tlaxcala y el Estado de México, las direcciones municipales y coordinaciones regionales de Protección Civil determinaron no permitir el ingreso a las playas.

En algunos casos solo les autorizaron mojarse los pies, pero no entrar a nadar, para evitar accidentes lamentables.

Entre los municipios que determinaron cerrar acceso a playas están Alvarado, Veracruz, Boca del Río, Úrsulo Galván, Actopan, así como los enclavados en la zona de Costa Esmeralda y en el sur de la entidad donde por el mismo viento, la lluvia y el descenso de temperaturas los visitantes optaron por no meterse a nadar.

Por los mismos motivos los puertos como el de Veracruz están cerrados a la navegación menor, por lo que las lanchas de recorridos turísticos a la bahía no pudieron operar tampoco.

Las condiciones climatológicas de acuerdo a los pronósticos meteorológicos durante la Semana Santa tendrá contrastes, pues para el martes se esperan suradas, vientos violentos del sur y altas temperaturas; para la noche del miércoles entraría un nuevo frente frío pero ya para el viernes y sábado santo habría buen tiempo.

La Semana santa inició así con playas cerradas en la mayor parte de Veracruz.

Los turistas han optado por visitar centros comerciales y sitios como el Acuario de Veracruz y las zonas arqueológicas como El Tajín y Zempoala.