Cierran normalistas acceso a sede de PGR en Chiapas

Estudiantes exigen la presentación con vida de los 43 normalistas desaparecidos.   
A las 10:00 horas inició el bloqueo de acceso a las instalaciones de la delegación de la PGR en Chiapas.
A las 10:00 horas inició el bloqueo de acceso a las instalaciones de la delegación de la PGR en Chiapas. (Hermes Chávez)

Chiapas

Decenas de estudiantes de la Escuela Normal Rural "Mactumactza", cerraron este miércoles el acceso a las instalaciones de la delegación en Chiapas de la Procuraduría General de la República (PGR) para exigir la presentación con vida de los 43 jóvenes desaparecidos en Iguala, Guerrer.

Alrededor de las 10 de la mañana, los alumnos de la Normal Mactumactzá, grupo independiente a la Coordinadora Estatal de Normalistas del Estado de Chiapas (CENECH) se instalaron en el único acceso visible a esa dependencia federal.

Desde la llegada de los normalistas, el personal administrativo y operativo de la PGR se replegó dentro de las oficinas en cumplimiento de los protocolos de seguridad, sin que se observe personal armado dentro o fuera del inmueble.

La protesta es en respuesta a una convocatoria nacional desarrollándose de manera pacífica, no obstante aún no se define el tiempo de permanencia de los alumnos en el acceso del edificio de la delegación, ya que algunos sostienen que estarán por 15 días y otros indican que sería un mes.

Las vialidades aledañas a dichas instalaciones se encuentran libres de bloqueos.