Cierran habitantes de Tlapacoyan la vía Teziutlán-Nautla

Los inconformes exigen mayor seguridad y la presencia de más uniformados. También cerraron calles de acceso a Veracruz. El regidor Tomás Navarrete García asegura que necesitan apoyo del gobierno ...

Veracruz

Habitantes de Tlapacoyan, al norte del estado salieron a las calles para exigir mayor presencia policial y seguridad.

Los manifestantes cerraron calles y bloquearon carreteras de acceso a esa ciudad.

En el segundo día consecutivo de protestas del ayuntamiento que preside Víctor Juan Apolinar del partido Movimiento Ciudadano, los habitantes cerraron la carretera federal 129 Teziutlán-Nautla, así como los caminos estatales que conectan a ese municipio veracruzano con la Sierra Nororiental de Puebla y la costa de Veracruz.

Tomás Navarrete García regidor municipal insiste en que la Policía Municipal ha sido rebasada, necesitan el apoyo del gobierno estatal y federal.

Reclaman además que en el municipio cercano, Martínez de la Torre, hay presencia militar y naval; quieren lo mismo para Tlapacoyan.

Las protestas como cierre de comercios y manifestaciones en calles iniciaron tras el asesinato de un médico del lugar, Vianey Texon.

Los inconformes, médicos, maestros, abogados, amas de casa, comerciantes y campesinos recorrieron las principales calles de la ciudad para exigir seguridad no solo para el presidente municipal sino para todo el pueblo pues son muchos los que han sido víctimas de delitos como robos, asaltos, extorsiones, intentos de secuestro, de cobro de piso y amenazas de muerte.

Amenazaron con tomar el palacio municipal si la situación no mejora en el lugar.