Cierran dos gaseras en Ecatepec por inseguras

Protección Civil del estado dijo que denuncia ciudadana los alertó de la falta de condiciones de seguridad necesarias para operar. Los propietarios no acreditaron la documentación respectiva para ...

Ecatepec

Autoridades municipales de Ecatepec, Estado de México, clausuraron dos gaseras que funcionaban sin las condiciones de seguridad necesarias en la colonia Potrero del Rey, las cuales representaban un riesgo para los vecinos.

El alcalde Sergio Díaz Hernández explicó que luego de varias denuncias ciudadanas, personal de Protección Civil municipal acudió a verificar las condiciones en las que operaban dichos establecimientos, sin que los propietarios acreditaran la documentación respectiva para su operación.

Detalló que el personal de Protección Civil acudió a esos negocios para requerir a los propietarios la documentación y los permisos para su funcionamiento, "pero en una primera visita que hicieron no se encontró al representante legal".

Como marca el Código de Procedimientos Administrativos, agregó, acudieron al siguiente día, en el que tampoco estuvieron presentes, por lo que se dejó un oficio en el que les marcaron un lapso de tres días para presentar sus papeles en regla, a lo que tampoco hicieron caso, por lo que se procedió a suspender ambos establecimientos.

"La anomalía principal es que -los propietario- no presentaron sus permisos de operación en las dos visitas que se hicieron, ni tampoco se presentaron a comparecer en las oficinas de la Presidencia, pese al citatorio que se les dejó".

Dijo que los encargados de las gaseras pueden acudir al área correspondiente para mostrar sus permisos o acudir a un Tribunal a presentarlos.

Reconoció que existe la posibilidad de que se reabran las gaseras, siempre y cuando los dueños demuestren que cuentan con las autorizaciones que marca la ley y todas las reglas de seguridad.

Destacó que por el giro que manejan requieren del permiso de impacto regional por parte del gobierno del Estado de México.

Finalmente, el edil informó que en lo que va de la actual administración, el ayuntamiento ha clausurado por lo menos 10 establecimientos de este tipo que representaban riesgos para la población.