Cierran integrantes del Suspeg dos carriles de la Autopista del Sol

El secretario general del sindicato de burócratas dijo que abandonó la reunión porque los atendieron funcionarios de segundo nivel sin capacidad de resolver el problema del pago de plaza no ...
Integrantes de la Suspeg bloquean la Autopuista del Sol. Exigen el pago de salarios.
Integrantes de la Suspeg bloquean la Autopuista del Sol. Exigen el pago de salarios. (Rogelio Agustín Esteban )

Chilpancingo

Al no recibir una respuesta satisfactoria integrantes del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (Suspeg) decidieron bloquear dos la Autopista del Sol y reclamar así el pago de salarios retenidos a más de 10 mil profesores, auxiliares académicos y empleados administrativos.

Adolfo López, secretario general del Suspeg abandonó una reunión de casi dos horas con funcionarios de la administración estatal, en la cual reconoció no hubo respuestas alentadoras.

El dirigente sindical explicó que no fue atendido por el gobernador Rogelio Ortega ni por el secretario de Gobierno del estado, David Cienfuegos Salgado y solo lo atendieron funcionarios de segundo nivel sin capacidad de resolver el planteamiento que es el pago de las plazas no reconocidas por la Secretaría de Educación Pública federal.

Por eso, llamó a cerrar la Autopista del Sol y encabezó el recorrido de las vialidades que conducen hacia la salida sur de Chilpancingo.

Estuvo acompañado por el presidente interino de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, Ramón Navarrete Magdaleno, a quien le pidió que lo acompañara a la protesta para evitar represalias.