Cierran comuneros accesos a la Minera Media Luna en Guerrero

Habitantes de tres pueblos instalan un plantón en la minera para exigir a la compañía que cumpla lo que ofreció con la indemnización de más de 500 mp a los pueblos aledaños, además de obras de ...
Desde esta madrugada habitantes de tres pueblos se instalaron en plantón en el acceso principal a la minera, exigen que la empresa cumpla con los prometido.
Desde esta madrugada habitantes de tres pueblos se instalaron en plantón en el acceso principal a la minera, exigen que la empresa cumpla con los prometido. (Rogelio Agustín)

Chilpancingo

Desde las 05:00 horas de este jueves, integrantes del comisariado de bienes comunales de Cocula cerraron los accesos a la Minera Media Luna, en la región norte de Guerrero.

Desde la madrugada del jueves 31 de marzo, los habitantes de tres pueblos se instalaron en plantón en el acceso principal a la minera, de la que indican, se extrae principalmente oro.

Los manifestantes señalaron que cuando se estaba en periodo de exploración, la compañía se comprometió a pagar una indemnización superior a los 500 mil pesos a los pueblos aledaños, además de que iniciaría la construcción de obras de impacto social.

Sin embargo, manifestaron que Media Luna ya superó la etapa de exploración y ha comenzado con la explotación de oro, sin que haya informado del tiempo en que se cumplirán los acuerdos pactados.

Por esa razón, los comuneros decidieron cerrar los accesos para ejercer presión sobre la compañía de referencia.