Cierran 5 horas Autopista del Sol Integrantes del FUNPEG

Normalistas se manifestaron en la caseta de Palo Blanco y la entrada sur de Chilpancingo para exigir la liberación de plazas docentes y se apruebe un decreto para que sus estudios de licenciatura ...
Egresados de las 9 normales públicas de Guerrero y alumnos de la intercultural de Atliaca, llegaron a la caseta de Palo Blanco, en la Autopista del Sol alrededor de las 12:00 horas y se retiraron a las 17:00 horas.
Egresados de las 9 normales públicas de Guerrero y alumnos de la intercultural de Atliaca, llegaron a la caseta de Palo Blanco, en la Autopista del Sol alrededor de las 12:00 horas y se retiraron a las 17:00 horas. (Rogelio Agustín)

Chilpancingo

Integrantes del Frente Unido de Normales Públicas del Estado de Guerrero (FUNPEG), así como alumnos de la Universidad Intercultural Latinoamericana de Ciencias y Artes (UILCA) se manifestaron en la caseta de Palo Blanco, en la Autopista del Sol y la entrada sur de Chilpancingo.

Los egresados de las nueve normales públicas del estado, así como estudiantes de la intercultural ubicada en Atliaca, comunidad perteneciente a Tixtla, llegaron a la caseta de Palo Blanco, en la Autopista del Sol alrededor de las 12:00 horas.

Permanecieron ahí por espacio de una hora, cuando al lugar arribó personal de la Policía Federal (PF) para solicitarles que se replegaran.

Avanzaron hacia la cabecera municipal de Chilpancingo y llegaron hasta el Parador del Marqués, en donde bloquearon los carriles sur-norte, también de la Autopista del Sol.

Nuevamente se desplegó personal de la PF, que tras dialogar con los manifestantes lograron que abrieran la circulación en uno de los dos carriles.

Aunque lenta, la circulación vehicular se mantuvo constante, lo que impidió que el personal de la PF recurriera al uso de la fuerza para replegar a los normalistas.

Los integrantes del FUNPEG son egresados de las nueve normales públicas que existen en Guerrero, ellos exigen la liberación de plazas docentes.

Los alumnos de la UILCA reclaman la aprobación de un decreto que permitirá que sus estudios de licenciatura tengan validez, ya que hasta el momento no se les reconoce oficialmente.

Antes de las 17:00 horas, ambos grupos de manifestantes se retiraron.