Cierran 4 horas junta distrital del INE en 3 municipios de Guerrero

En Zihuatanejo, Petatlán y La Unión, realizan diversas acciones a fin de que la sociedad se entere que son miles de plazas las que están en la incertidumbre laboral, además de la defensa de la ...

Zihuatanejo de Azueta

Durante más de cuatro horas, un centenar de maestros agrupados en la Coordinador Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG), tomaron la sede de la junta distrital 03 del Instituto Nacional Electoral (INE) en la región de la Costa Grande.

Al mismo tiempo aseguran que se realizaron acciones similares en los municipios de Petatlán, La Unión y Zihuatanejo, como parte de las actividades que se realizaron a nivel nacional y estatal.

"Esto tiene como finalidad decirles a la sociedad que son miles de plazas las que están en la incertidumbre laboral.

"Además para informar que estamos en la defensa de la educación pública, pues además hay situaciones de compañeros que les han afectado en sus salarios y eso no lo vamos a permitir", dijo Sergio Manuel Guinto Silva, vocero del magisterio disidente en la región de la Costa Grande.

Fue al filo de las nueve horas cuando arribaron un centenar de maestros disidentes de la CTEG, y anunciaron que se reactivaron como movimiento en el puerto de Zihuatanejo de Azueta, para tomar la sede de la junta distrital 03 del INE y anunciaron que habrían de retirarse al filo de las 14:00 horas.

Ante las instalaciones de INE colocaron una manta con leyendas que demandan libertad de los presos políticos, presentación con vida de los 43 normalistas, castigo a responsables materiales y los intelectuales por lo sucedido en Iguala el pasado26 de septiembre del 2014.

Además exigen que se resuelva la situación del personal administrativo y académico por la incertidumbre laboral, y sobre todo exigen que cese la impunidad y la inseguridad, así como el esclarecimiento del crimen del maestro Claudio Castillo Peña, que murió el pasado 24 de febrero.

Finalmente negó que dichos paros laborales afecten el ciclo escolar de los estudiantes del nivel prescolar, primaria y secundaria, pues el vocero de los docentes de la CETEG, Guinto Silva, dice que han realizado paros escalonados.