Cierran 4 unidades del ISSSTE en Teloloapan, Guerrero

La secretaria general de la FETSE dijo que cuatro empleados del instituto fueron privados de su libertad. Hay focos rojos por inseguridad, por lo que se cerraron las unidades médicas.

Acapulco

Cuatro unidades médicas del ISSSTE han sido cerradas en la región de la Tierra Caliente debido a la inseguridad, y el personal médico y empleados administrativos concentrados a otros centros de trabajo.

Lo anterior fue revelado por la secretaria general de la Federación Trabajadores al Servicio del Estado (FETSE), Beatriz Vélez Núñez y señaló que el pasado miércoles cuatro empleados del ISSSTE fueron privados de su libertad.

En entrevista al término de la inauguración de los juegos deportivos del CAPS, la también secretaria del sindicato del ISSSTE en el estado, dijo que en el municipio Teloloapan hay focos rojos por la inseguridad que ha obligado a cerrar las unidades médicas del instituto.

"En total son cuatro unidades médicas las que han tenido que cerrar por la inseguridad en el estado de Guerrero; dos en la comunidad de La Unión en el municipio de Coahuayutla y otras dos en la parte de Teloloapan (...) en el resto del estado de Guerrero no tenemos más focos rojos.

"Ayer se cerraron dos unidades más en comunidades de Telolopan en la Tierra Caliente de Guerrero por esa situación de violencia que se está viviendo, pero yo creo que hay buena coordinación con el secretario de salud estatal y creo que eso nos ha permitido poder ayudar a nuestros compañeros sobre todo a los trabajadores que están agremiados", sostuvo.

Dijo que aun y cuando se registran altos índices de inseguridad, hay la confianza de que los tres niveles de gobierno puedan bajar esos índices delictivos a fin de que las unidades médicas del ISSSTE puedan reabrir sus puertas y garantizar a los derechohabientes las consultas.

Vélez Núñez, hizo un llamado a los tres niveles de gobierno a que pongan atención en esa situación, pues sólo son trabajadores y se dedican a atender a los derechohabientes, por lo que insistió en que no deben de seguir atacando con levantones a los empleados, y que los 4 trabajadores ya están concentrados en el hospital de Teloloapan tras la privación de su libertad.

"Hay buena coordinación con el secretario de salud estatal y creo que eso nos ha permitido poder ayudar a nuestros compañeros sobre todo a los trabajadores que están agremiados y a gente de contratos que ha sufrido este tipo de situaciones en donde hemos concentrado a nuestros compañeros para por lo menos salvaguardar su integridad física" puntualizó