Cierran 3 puertos de Sinaloa por `Sonia´

Prevén que el ciclón pegue a las 06:00 horas en el sur del estado. Más de 100 barcos camaroneros regresan al puerto a resguardarse.

Mazatlán, Sin.-

A consecuencia del mar de fondo, provocado por la tormenta tropical `Sonia´, más de cien barcos camaroneros regresaron al puerto a resguardarse, además  fue cerrada la navegación en los puertos de Mazatlán, Teacapán y Altata.

De acuerdo a personal del derrotero marítimo de la Capitanía de Puerto de Mazatlán, desde las 10 de la mañana fue cerrado el puerto a la navegación a embarcaciones menores, entre los que incluyen paseos en catamarán,  embarcaciones de recreo, pesca deportiva entre otras.

Se pronostica que el fenómeno pegue con más fuerza en el sur del estado de Sinaloa, a la altura de la sindicatura de Marmol, al norte de Mazatlán alrededor de las 6 de la mañana, a unos 790 kilómetros al sur oeste de La Cruz de Elota, lo que traerá vientos y lluvias.

El Comité de Protección Civil de Altata se encuentra en sesión, y a las 12 horas se reunirá en Mazatlán para estar preparados ante las intensas lluvias que se prevén para garantizar la seguridad de la población en las zonas de riesgo.

Desde ayer por la tarde comenzaron a registrarse algunas lluvias escuetas, pero hoy por la mañana continúan las precipitaciones pluviales, y las playas se encuentran vacías, ante el fuerte oleaje.