Cierran muelle principal de Zihuatanejo tras el sismo

El coordinador General de Puertos y Marina Mercante indicó que hasta que no se cuenta con un dictamen técnico que garantice la seguridad de los usuarios será reabierto.
El presidente municipal de Zihuatanejo de Azueta recorrió el muelle después del sismo
El presidente municipal de Zihuatanejo de Azueta recorrió el muelle después del sismo (Tomada de Twitter @Eric_Fdz)

Ciudad de México

El coordinador General de Puertos y Marina Mercante de la SCT, Ruiz de Teresa, informó que tras el sismo que se registró por la mañana se cerró el muelle principal de Zihuatanejo hasta tener un dictamen técnico.

En su cuenta de Twitter, @RuizdeTeresaG, el funcionario indicó: "Hoy tras el sismo, hemos decidido por prevención cerrar temporalmente el muelle principal de Zihuatanejo hasta tener un dictamen técnico".

Ruiz de Teresa indicó que el muelle no será reabierto hasta que no se cuenta con un informe que garantice la seguridad de los usuarios, además agradeció la comprensión de los turistas por la situación que se vive.

Un fuerte sismo de magnitud 7.2 grados, seguido de más de 70 réplicas, sacudió la mañana de este viernes la ciudad de México y Acapulco generando escenas de pánico, desalojamientos, daños en edificios y carreteras, sin que se hayan reportado víctimas.