Cierran colonos de Petaquillas la México- Acapulco

Exigen la reconstrucción del puente peatonal que había ante de ‘Manuel’  para evitar riesgo de atropellamientos. La protesta inició luego de que un taxi atropellara a un estudiante de secundaria.  

Chilpancingo

Habitantes de seis colonias de la comunidad de Petaquillas bloquearon la carretera federal México-Acapulco para exigir la construcción de un puente peatonal, pues la ausencia del mismo tiene en peligro constante a más de mil alumnos de la secundaria técnica número 80.

La protesta se desarrolló durante la mañana del jueves 4 de septiembre, a pocas horas de que un taxi atropellara un alumno del plantel antes referido.

Linda Esther de la Cruz Tapia, vecina de la colonia Loma Bonita, denunció que el taxi que atropelló al menor cubre la ruta Chilpancingo-Mohoneras, lejos de auxiliarlo, el chofer optó por escapar y lo dejó en condiciones graves.

El percance propició que padres de familia de la secundaria y vecinos de seis colonias se volcaran sobre la carretera, para exigir al gobierno estatal y municipal la construcción de un puente peatonal.

Dijo que hasta hace un año los alumnos contaban con un puente que les permitía caminar hacia su plantel sin correr mayor riesgo, sin embargo, la tormenta tropical 'Manuel' lo destrozó y hasta el momento no lo han restituido.

La ausencia del puente provoca que los alumnos de la secundaria caminen a un lado de la cinta asfáltica de la carretera federal, razón por la que desde el 30 de octubre de 2013 solicitaron por escrito la reconstrucción del puente.

Hasta el momento la obra no se lleva a acabo, pese a que han recibido el ofrecimiento de que su demanda se canalizará.

Con el atropellamiento del menor la indignación se generalizó entre los padres y vecinos de las colonias Loma Bonita, Los Pinos, Ampliación San Agustín, Agua Zarca, El Cirián y Santa Rosa.

Yolanda Aguilar Tolentino, otra vecina de Petaquillas lamentó la indiferencia con la que autoridades de los tres niveles de gobierno han manejado el asunto, por eso justificó el bloqueo en la carretera federal.

Abelardo Ademe, síndico de Chilpancingo acudió a dialogar con los inconformes, les dijo que en la presidencia municipal están abocados a la gestión el puente y los conminó a liberar la vialidad, con la intención de evitar que los problemas se incrementen.

De mala gana los vecinos desmontaron el bloqueo, pero advirtieron que si no perciben avances en la petición del puente, no dudarán en volver a cerrar la carretera, porque es evidente el riesgo en que se encuentran los alumnos de la secundaria técnica número 80.