Cierran carretera Durango-Mazatlán por derrumbe

La Policía Federal de Caminos y Protección Civil del estado recomendaron evitar cruzar por esta vía federal, pues está seriamente dañada. Instalan un albergue para viajeros varados.

Durango

La carretera Durango-Mazatlán, fue cerrada al tráfico debido a un derrumbe registrado en el kilómetro 222 aproximadamente a la altura del municipio de Concordia en Sinaloa, sin embargo, las autoridades locales exhortaron a los usuarios a no transitar por esta vía debido al peligro que representa.

Dado que esta carretera federal, se mantendrá cerrada por varias horas, la Policía Federal de Caminos y Protección Civil del estado recomendaron a quienes desean viajar al puerto de Mazatlán, realicen un alto en la ciudad capital ya que la vía se encuentra cerrada a partir de La Ciudad en Pueblo Nuevo, Durango.

A decir de las autoridades la cinta asfáltica resultó con serios daños tras el derrumbe de rocas, lo que provocó el cierre de esta carretera y por ello la recomendación de evitar cruzar por esta vía federal, reiterando que no habrá paso por algunas horas.

Cabe destacar que la Unidad de Protección Civil del Estado por instrucciones del gobernador, Jorge Herrera ha instalado un refugio temporal precisamente en el poblado conocido como La Ciudad en Pueblo Nuevo para albergar a los automovilistas que se quedaron varados tras el cierre de la carretera.

Finalmente, las autoridades destacan que una vez que se logre abrir el tránsito de esta vía, se circule con extremada precaución ya que el exceso de humedad puede provocar un derrumbe en cualquier momento, de ahí la recomendación de viajar con mucha precaución.

Se desconoce hasta el momento, cuánto tiempo permanecerá cerrada la circulación pero se calcula que podría ser hasta este jueves cuando la autoridad pueda dar luz verde para que los conductores puedan retomar su viaje.

Por su parte el Gobernador del Estado Jorge Herrera, a temprana hora señaló que de acuerdo con información de la comisión Nacional del Agua, se espera que las condiciones de lluvia continúen en las próximas horas luego de un receso que se tuvo durante la tarde-noche del martes y la mañana de este miércoles.