Cierran campaña candidatos al gobierno de Campeche

El abanderado de la coalición PRI-PVEM, Rafael Alejandro Moreno Cárdenas agradeció que los campechanos hayan privilegiado sus propuestas. Layda Sansores pidió el voto de castigo hacia el PRI.

Campeche

Al concluir las campañas hacia la gubernatura de Campeche, los candidatos de los diferentes partidos políticos realizaron su último día de actividades en diversos puntos de la entidad donde se reunieron con su militancia.

El candidato de la coalición PRI-PVEM, Rafael Alejandro Moreno Cárdenas en su cierre de actividades proselitistas manifestó que en su campaña triunfó el proyecto y la propuesta por encima de la mentira, la división y la violencia.

Admitió que tiene grandes compromisos con la ciudadanía que le brindó su confianza y abrió las puertas de su casa para recibirlo y escuchar sus propuestas.

En la capital del estado se reunió con pescadores que lo invitaron a dar un paseo en lancha donde estuvo acompañado de unas 50 embarcaciones, ahí los lideres pesqueros le reiteraron su apoyo a nombre del sector.

En respuesta recordó su compromiso con los hombres de mar a quien les ofreció seguro de vida y el incremento del fideicomiso pesquero para que obtengan mayores beneficios y salgan adelante con sus familias.

De ahí el candidato estuvo en Isla Aguada, Carmen, donde realizó una caminata y habló de las expectativas que tiene la ciudadanía sobre su proyecto y el compromiso de cumplirles.

Tras 85 días de campaña agradeció que los campechanos hayan privilegiado sus propuestas encima de los intentos de difamación, calumnias y enfrentamientos e invitó a que este 7 de junio sea una jornada cívica ejemplar.

Finalmente el Alito estuvo en el municipio de Champotón donde hizo acto de presencia en el cierre de campaña de los candidatos a la alcaldía y diputación local.

Por su parte, la candidata de Morena, Layda Elena Sansores San Román realizó su cierre de campaña en la capital del estado donde estuvo acompañada del líder nacional de su partido Andrés Manuel López Obrador y el senador Manuel Bartlett.

En su discurso la senadora pidió el voto de castigo hacia el PRI y al sufragio de convicción, útil y de esperanza a su favor para lograr un gobierno unido y sin distinción de colores para mantener la paz en Campeche.

De igual manera dijo a los jóvenes no ser conformistas y ser siempre hambrientos de justicia y esperanza, aprehendiendo a protestar y a defender sus derechos para la conquista de un pueblo libre.

Además de continuar atacando al candidato de la coalición PRI-PVEM al que llamó ladrón, la candidata de Morena aseguró que el próximo 7 de junio se escribirá una nueva historia en Campeche al sacarse al partido oficial del poder.

Sansores San Román pidió a sus seguidores invitar a sus familiares y amigos para formar un ejercito el cual con su voto le de el triunfo.

Mientras que el candidato independiente, Luís Antonio Che Cu primero estuvo en las oficinas de la delegación de la Sagarpa donde dio solución a los problemas de apoyo al campo al liberar recursos para los campesinos.

De ahí estuvo en las oficinas del Instituto Electoral del Estado de Campeche y del Instituto Nacional Electoral donde mencionó que seguirá la lucha y dejará antecedentes de las injusticias cometidas en el proceso electoral y las leyes hechas al vapor al no analizar con profundidad, valorando la desigualdad e inequidad que tiene un candidato independiente al de un partido político.

Che Cu concluyó su campaña en el municipio de Champotón donde resaltó que seguirá luchando por las comunidades marginadas y de llegar a la gubernatura no podrán piedras en el camino manteniendo en Campeche una vida digna para las personas al hacer realidad sus propuestas.