Cierran acceso a tiradero de basura de Chilpancingo

Habitantes de La Cinca exigen suministro de agua, pues desde hace siete meses se dejó de abastecer el vital líquido, además de que dicho basurero genera malos olores por la saturación de desperdicios.
Habitantes de La Cinca denuncian que desde septiembre 2013, cuando azotó la tormenta tropical ‘Manuel’ el servicio de agua potable dejo de suministrarse.
Habitantes de La Cinca denuncian que desde septiembre 2013, cuando azotó la tormenta tropical ‘Manuel’ el servicio de agua potable dejo de suministrarse. (Rogelio Agustín Esteban)

Chilpancingo

Habitantes de la colonia La Cinca, ubicada en la salida sur de Chilpancingo cerraron el acceso al tiradero de basura municipal, molestos porque hace siete meses que no reciben el suministro de agua potable.

La protesta comenzó alrededor de las 07:00 horas, cuando decenas de vecinos se plantaron en la entrada principal de la colonia, a pocos metros de la carretera federal Chilpancingo - Acapulco.

Los vecinos denuncian que desde septiembre 2013, cuando azotó la tormenta tropical 'Manuel' el servicio de agua potable dejo de suministrarse.

Las 300 familias que habitan el lugar deben comprar pipas para poder garantizar su higiene personal, así como la limpieza de su ropa y enseres.

También reportaron que lo saturado que registra el basurero municipal de manera constante genera malos olores, estos asuntos vez provocan enfermedades en los vecinos.
En el contexto de los trabajos de reconstrucción del río Huacapa, las maquinarias cerraron el paso del agua negra y la estancaron justo en la entrada principal de la colonia, lo que también representa otro foco de infección.