Cierran en Tabasco vía a península de Yucatán por derrame de turbosina

De acuerdo con servicios de emergencia que acudieron al sitio, dos heridos fueron tratados en el lugar y los otros trasladados a diferentes hospitales.

Notimex

Un choque entre un vehículo particular y dos unidades de transporte de carga, una con turbosina que se derramó sobre la carretera Villahermosa-Frontera, dejó cuatro lesionados y obligó al cierre de la vía desde las 03:30 horas.

De acuerdo con servicios de emergencia que acudieron al sitio, dos heridos fueron tratados en el lugar y los otros trasladados a diferentes hospitales de Villahermosa, mientras unidades de Bomberos acudieron para prevenir algún incidente con la turbosina derramada.

Por su parte, el Instituto de Protección Civil (IPC), en su cuenta de Twitter @ProcivilTabasco, indicó que personal del Ejército Mexicano y de la Policía Federal acudieron para acordonar el lugar del accidente en el kilómetro 8.5 de la vía.

Ambos lados del tramo de cuatro carriles fueron cerrados, por lo cual la fila de vehículos en las dos partes alcanzó más de cuatro kilómetros.

Trabajadores y estudiantes quedaron varados por horas porque el transporte público no podía transitar y tuvieron que atravesar a pie el tramo cerrado para transbordar y llegar a su destino.

Después de casi siete horas del percance, la vía que comunica a Villahermosa con el resto de la península de Yucatán, por la parte de la costa, fue liberada tras concluir la limpieza del pavimento y retirados los vehículos involucrados, reportó el IPC.