Cierran puerto Cabo San Lucas por tormenta 'Sonia'

Protección Civil alertó sobre posibles deslaves en caminos rurales y carreteras, con crecidas de arroyos. Llamó a la ciudadanía a extremar precauciones por las lluvias.

Cabo San Lucas

El puerto fue cerrado a embarcaciones menores por mar de fondo y marejadas por la cercanía de la tormenta tropical ‘Sonia’, ubicada a 400 kilómetros al sur de Cabo San Lucas.

La Capitanía de Puerto informó que desde ayer en las 21:00 horas se restringieron las operaciones a embarcaciones menores que van de 0 a 500 toneladas, porque desde anoche se presentó en el Puerto de Cabo San Lucas, mar de fondo acompañadas de marejadas.

En reunión de evaluación del Consejo Estatal de Protección Civil ante la cercanía de ‘Sonia’, el secretario general de Gobierno, Armando Martínez Vega, y el director estatal de la Comisión Nacional del Agua, Israel Camacho Gastélum, llamaron a la ciudadanía a mantenerse atentos al desarrollo que se encuentra cercano a las costas de la entidad.

El director de estatal de Protección Civil, Carlos Enríquez Rincón, solicitó a la población extremar precauciones por las lluvias que anteceden a este fenómeno, por lo que dijo que se podrían presentar deslaves en caminos rurales y carreteras, con crecidas de arroyos.

Hizo el exhorto a los integrantes del Consejo Estatal de Protección Civil y los Consejos Municipales de La Paz y Los Cabos a mantenerse pendientes del llamado que se hagan para tomar medidas preventivas, ya que en base al pronóstico meteorológico este lunes estaría muy próximo a la entidad.

Asimismo se recomendó notificar a los integrantes del Sistema Municipal de Protección Civil, revisión de los planes y procedimientos de comunicación y operación, revisión del listado de refugios temporales y de las condiciones de operatividad de los mismos, identificación de instalaciones de emergencia, revisión de los directorios de comunicaciones, revisión de inventario de recursos humanos y materiales, coordinación entre la estructura que interviene en los ámbitos federal, estatal y municipal.