Cierran puerto Cabo San Lucas por tormenta `Sonia´

Protección Civil llamó a la ciudadanía a extremar precauciones por las lluvias que anteceden a este ciclón y alertó sobre posibles deslaves en caminos rurales  y carreteras, con crecidas de arroyos.

La Paz, BCS

Cierran puerto por mar de fondo y marejadas, a embarcaciones menores por la  cercanía de la tormenta tropical “Sonia”,  ubicada  a 400 kilómetros al sur de Cabo San Lucas.

La Capitanía de Puerto  informó   que desde ayer en las 9:00 PM se restringieron las operaciones a embarcaciones menores que van de 0 a 500 toneladas,  porque desde anoche se  presentó en el Puerto de Cabo San Lucas, mar de fondo  acompañadas de marejadas.

De acuerdo a la información meteorológica de la Conagua, la tormenta tropical “Sonia”  se encuentra a 400 kilómetros de Cabo San Lucas.

En  reunión de evaluación del Consejo Estatal de Protección Civil ante la cercanía de la “Sonia”,  el secretario general de Gobierno Armando Martínez Vega y el director estatal de la Comisión Nacional del Agua Israel Camacho Gastélum llamaron a la ciudadanía a mantenerse atentos al desarrollo que se encuentra cercano a las costas de la entidad.


El director de estatal de Protección Civil Carlos Enríquez Rincón, llamó a la ciudadanía a extremar precauciones por las lluvias que anteceden a este fenómeno, por lo que dijo que se podrían presentar deslaves en caminos rurales  y carreteras, con crecidas de arroyos.


Hizo el exhorto a los integrantes del Consejo Estatal de Protección Civil y los Consejos Municipales de La Paz y Los Cabos a mantenerse pendientes del llamado que se hagan para tomar medidas preventivas, ya que en base al pronóstico meteorológico este lunes estaría muy próximo a la entidad.

Asimismo se  recomendó notificar a los integrantes del Sistema Municipal de Protección Civil, revisión de los planes y procedimientos de comunicación y operación, revisión del listado de refugios temporales y de las condiciones de operatividad de los mismos, identificación de instalaciones de emergencia, revisión de los directorios de comunicaciones, revisión de inventario de recursos humanos y materiales, coordinación entre la estructura que interviene en los ámbitos federal, estatal y municipal.