Cierra filas dirigencia estatal del PRI en torno a César Duarte

El delegado nacional tricolor en la entidad, Julián Luzanilla Contreras, dijo que el senador Javier Corral intenta empañar el trabajo del gobernador y los avances que se tienen en el estado.
El delegado del CEN del PRI, Julián Luzanilla Contreras y la dirigente estatal del tricolor, Karina Velázquez.
El delegado del CEN del PRI, Julián Luzanilla Contreras y la dirigente estatal del tricolor, Karina Velázquez. (Juan José García Amaro)

Chihuahua

La dirigencia estatal del PRI en el estado cerró filas en torno al gobernador César Duarte Jáquez, quien fue el blanco de "la mentira y la calumnia" en la Cámara de Senadores por parte del senador chihuahuense, Javier Corral Jurado.

Luego del intercambio de acusaciones que se dio entre el mandatario y el panista en el Senado de la República, el delegado nacional del PRI en la entidad, Julián Luzanilla Contreras, dijo que su partido tiene un activo muy importante en Duarte Jáquez.

Al repudiar la postura que adoptó el legislador panista en el marco de la audiencia de seguridad y justicia que se realiza en la Cámara de Senadores, hizo el llamado para cerrar filas en torno al mandatario pues el PRI tiene un activo muy importante "y es el gobierno de César Duarte", por lo que trata de empañar su trabajo y los avances que se tienen en el estado.

"Ante la infamia, la calumnia, la mentira, el avance que ha tenido la entidad le duele mucho –al senador Javier Corral- y con el ejercicio de politiquería barata, trata de empañar ese trabajo que César Duarte viene haciendo en Chihuahua", señaló.

En este sentido, subrayó que los avances que se tienen son evidentes, "y quienes lamentan el avance son quienes critican y quienes cuestionan, pero estos cuestionamientos se caen ante un trabajo que beneficia a los chihuahuenses", dijo.

Por su parte, la diputada federal y dirigente estatal del PRI en Chihuahua, Karina Velázquez, dejo en claro que ya era tiempo de que Duarte Jáquez le respondiera de frente al senador Javier Corral Jurado, quien lo acusó de enriquecimiento ilícito.

"Ya era tiempo que el gobernador le dijera de frente los problemas que él (Corral) también tiene, pues el senador nunca ha visto los beneficios que este gobierno da. Fue un momento crucial, porque el gobernador lo hizo de frente", reiteró.

De esta manera, la lideresa priista celebró que el jefe del Ejecutivo estatal respondiera a los señalamientos de Corral Jurado, quien lo llamó: "delincuente" y "corrupto" al criticar su presencia en el Senado.

Las acusaciones fueron contestadas de inmediato por el mandatario estatal, quien, dijo: me preocupa que la afectación que hemos hecho a los interese del grupo delictivo de la frontera sea los que a usted lo esté motivando a pretender a desestabilizar mi gobierno.

"Su hermano estuvo en la cárcel fronteriza, donde tiene la mayor presencia el grupo delictivo de Ciudad Juárez y esos intereses los hemos enfrentado de frente, y su hermano (Raúl Corral) fue procesado por narcotráfico, y su otro hermano procesado por fraude financiero en los Estados Unidos", afirmó Duarte.