Cierra MPG sucursales bancarias en Chilpancingo

Se despliegan antimotines. Maestros de la CETEG y activistas del Movimiento Popular Guerrerense pidieron a los cuentahabientes suspender sus operaciones y se retiraran. 

Chilpancingo

Con los rostros cubiertos con paliacates, maestros de la CETEG y activistas del Movimiento Popular Guerrerense (MPG) cerraron las sucursales bancarias ubicadas en el primer cuadro de la ciudad.

Desde las 13:00 horas, los mentores liderados por la profesora Antonia Morales Vélez se desplazaron del campamento que mantienen en la plaza central Primer Congreso de Anáhuac.

Se ubicaron en las puertas de acceso a las sucursales que diferentes empresas de crédito mantienen en las inmediaciones del centro.

Solicitaron a los cuentahabientes que suspendieran sus operaciones y se retiraran, ya que se quedarían con los accesos cerrados como parte de las actividades programadas por la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

Aunque hubo expresiones de molestia, los usuarios de Bancomer, Banamex, Santander, HSBC y Banorte se retiraron, lo que permitió que los integrantes del MPG cumplieran su cometido.

Posteriormente llegaron al centro elementos de la policía del estado con equipo antimotín.

Durante varios minutos policías y manifestantes quedaron frente a frente, sin embargo, para evitar una confrontación física los del MPG optaron por retirarse.

Aún cuando los profesores se habían replegado, la fuerza de seguridad pública permaneció cerca de las instalaciones bancarias, con la consigna de evitar que fueran tomadas nuevamente.