Cierra Ceteg Telebachillerato y desaloja oficinas de la SEG

También evacuaron a cientos de trabajadores del Ex Ineban. Los maestros realizaron recorridos en diferentes partes de la ciudad. No hubo incidentes.

Chilpancingo

.- La avanzada de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG) clausuró la Coordinación General de Telebachillerato de la Subsecretaría de Educación Media Superior y Superior de la Secretaría de educación Pública (SEP), también desalojó a cientos de trabajadores del ex Ineban.

Los integrantes de la avanzada, entre 15 y 20 mentores abandonaron el campamento que mantienen desde el 8 de octubre en la plaza central para tomar rumbo a las oficinas centrales de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG).

Llegaron al ex Ineban y dialogaron con los trabajadores administrativos, les pidieron apoyar al movimiento y sumarse al clamor por la presentación con vida de 42 estudiantes de la Normal Rural Raúl de Ayotzinapa.

Después de dialogar con los trabajadores de oficinas centrales, les pidieron que las desalojaran, indicación que sus compañeros acataron sin cuestionamientos.

Una vez con el Ineban vacio, los mentores se trasladaron a la Coordinación General de Telebachillerato de la Subsecretaría de Educación Media Superior y Superior de la Secretaría de educación Pública (SEP), en donde también dialogaron con los empleados y les pidieron que se retiraran.

Cuando los trabajadores del telebachillerato desocuparon el edificio, los cetegistas procedieron a declararlo clausurado, plantearon que vuelva a funcionar hasta que los desaparecidos regresen con sus familias.

Los maestros realizaron recorridos en diferentes partes de la ciudad, incluso, pasaron frente a las instalaciones de rectoría de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro) en el momento en que sesionaba su Consejo, sin embargo no hicieron el intento de ingresar.

La jornada culminó sin incidentes graves.