Cienfuegos inspecciona cuarteles en BC

El titular de la Sedena se reunió con el gobernador del estado, Francisco Vega, para reforzar el trabajo conjunto en materia de seguridad en la entidad.
Francisco Vega de Lamadrid
Francisco Vega de Lamadrid (Lorena Lamas)

Tijuana

El titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Salvador Cienfuegos Zepeda se reunió a puerta cerrada con el gobernador de Baja California, Francisco Vega de Lamadrid para reforzar el trabajo en coordinación entre las instituciones de seguridad.

Personal del gobierno del estado informó que Vega de Lamadrid acompañó a Cienfuegos el martes por la mañana en Mexicali, para atender los temas de seguridad en la entidad y de coordinación entre las corporaciones de los tres órdenes de gobierno. 

Luego el titular de la Sedena se trasladó vía aérea hacia el aeropuerto de Tijuana, donde fue escoltado por un convoy del Ejército Mexicano que lo guió hasta las instalaciones del Batallón 28, en el campo militar número 2, del Aguaje de la Tuna.

Ahí se reunió a puerta cerrada con los comandantes de la Segunda Región y Zona Militar, Augusto Moisés García Ochoa y Gabriel García Rincón y autoridades locales, pero no se informó sobre los temas que se tocaron.

De acuerdo con personal castrense, el titular de la Sedena después de su visita a Tijuana viajó a Ensenada para continuar con la inspección de los cuarteles militares del estado, como parte de su gira de trabajo.

La visita del jefe militar generó expectación por la petición que hicieron empresarios bajacalifornianos de incrementar la presencia del Ejército Mexicano ante el incremento de la incidencia delictiva en la entidad, pero hasta las 18:00 horas de este martes no se había informado si Cienfuegos les dio alguna respuesta.