Choque múltiple deja 16 lesionados en La Quebrada

Se tuvo que hacer el traslado en helicóptero de una pareja a la Cruz Roja de Polanco, y de otras 4 personas a Traumatología en Lomas Verdes, por la gravedad de su estado.

Cuautitlán Izcalli

Choque múltiple en la autopista México-Querétaro, a la altura de la colonia La Quebrada, dejó un saldo de 16 lesionados, 6 de ellos de gravedad, por lo que tuvieron que ser trasladados en helicóptero a los hospitales de la Cruz Roja en Polanco y Traumatología del IMSS en Lomas Verdes.

El accidente ocurrió alrededor de las 17:40 horas de este martes, cuando se colisionaron un tráiler, 3 autobuses de pasajeros y 3 automóviles particulares, en los carriles laterales de la zona de curvas de esta vialidad con dirección hacia el norte.

Elementos de Protección Civil de Cuautitlán Izcalli rescataron de un Jetta a César Méndez Palomeque, de 23 años de edad, y su esposa, Anaís Ortega Solís, de 19 años, quien tiene un embarazo de 25 semanas de gestación. Fueron trasladados en helicóptero del Grupo Relámpagos a la Cruz Roja de Polanco en la Ciudad de México.

Otros lesionados que requirieron hospitalización fueron: Natalia Muñiz González, de 90 años; Lucía Aguirre, de 31 años; Felipe González Chávez, de 34, y Carmen Elizabeth González Chávez, de 32 años, quienes son atendidos en Traumatología de Lomas Verdes del IMSS.

El accidente paralizó la circulación en los carriles laterales de la autopista México-Querétaro dirección norte, problema que se extendió hasta Naucalpan, aunque la parte central de la vialidad también fue afectada severamente.

Alrededor de las 20:00 horas se abrieron a la circulación los carriles laterales de la autopista México-Querétaro.