Choque deja 12 lesionados en la autopista Orizaba-Puebla

Un autobús de pasajeros y un camión de carga se impactaron de frente posiblemente por la densa neblina en la zona de La Esperanza a Maltrata en los límites entre Puebla y Veracruz, dijo la PF.

Veracruz

Al menos una decena de lesionados dejó un choque entre un autobús de pasajeros y un camión de carga pesada con doble remolque, sobre la autopista Orizaba-Puebla en el tramo de Quecholac, Puebla a Veracruz, con dirección a la entidad veracruzana.

La Policía Federal señaló como posible causa del accidente la densa neblina en la zona de La Esperanza a Maltrata en los límites entre Puebla y Veracruz.

Los hechos ocurrieron esta tarde, cuando el camión de pasajeros de la línea Autobuses Unidos AU, fue impactado en su parte frontal por la plana de un trailer que se desprendió al impacto.

El tractocamión con doble remolque a su vez impactó contra la base de un puente o paso a desnivel a la altura del kilómetro 220 de la citada autopista en el carril de descenso, en territorio de Puebla.

El percance se registró pasando la caseta de peaje de La Esperanza, Puebla, donde la niebla desde la madrugada ha sido densa, aunado a la lluvia que mantiene mojado el pavimento.

La autopista ha sido cerrada a la circulación mientras las personas heridas son atendidas por paramédicos de los cuerpos de rescate que han acudido al lugar.

Yolanda Gutiérrez Carlín, secretaria de Protección Civil de Veracruz, indicó que Caminos y Puentes Federales atienden el incidente que ocurrió en territorio del vecino estado de Puebla, en los límites con Veracruz.

En el tramo Acatzingo-Ciudad Mendoza no hay paso en los carriles de descenso con dirección a Maltrata, Veracruz.

Bomberos Metropolitanos de Córdoba-Orizaba reportaron vía redes sociales el incidente, y alertan a quienes transitan por esta autopista a tomar rutas alternas por la carretera libre.

El pasado 2 de febrero en el mismo tramo dos tráileres chocaron de frente a la altura del kilómetro 225 interrumpiendo también la circulación durante varias horas.