Choque múltiple en Saltillo deja al menos 80 lesionados

El accidente ocurrió a las siete horas sobre la carretera a Zacatecas.

Saltillo

Alrededor de 80 obreros que trabajan en el tercer y primer turno de distintas firmas del Parque Industrial La Angostura resultaron lesionados tras un choque múltiple entre cuatro unidades que los transportaban.

El accidente ocurrió alrededor de las siete de la mañana sobre la carretera a Zacatecas, a la entrada del parque industrial La Angostura.

Un primer reporte señaló que Enrique Jonathan Mena, chofer de una de las unidades del grupo Tedepsa, se quedó dormido e impactó en la parte posterior a otra unidad, y ésta se proyectó contra otra, que también impactó a otro camión y este colisionó contra otro, todos en su parte trasera.

Obreros de Control Johnson, Chrysler, Zapa, Ducato y otras empresas, así como los choferes del grupo Tedepsa, resultaron con múltiples lesiones en diferentes grados, pero sin que en alguno de los casos esté en riesgo la vida.

Debido a las lesiones, algunos trabajadores fueron enviados a hospitales de la ciudad; otros fueron atendidos en el lugar.

Por lo menos la mitad de los trabajadores estaban dormidos al momento del impacto, pues salían del tercer turno; el resto iba a comenzar su jornada laboral, la cual fue frustrada por el choque y en algunos casos originó ausentismo.

El chofer, con domicilio en la colonia Guayulera, al percatarse de la gravedad del accidente, huyó del lugar.

Grupo Tedepsa es protagonista de al menos una decena de accidentes en la zona conurbada de Saltillo y Ramos Arizpe; en algunos casos ha habido víctimas fatales.