Choque deja un muerto y una decena de lesionados en Oaxaca

El vocero de la Secretaría de Seguridad Pública del estado, Guillermo Ramírez, informó que la persona que falleció en el lugar era el chófer del camión de pasajeros.
El choque dejó como saldo una persona muerta.
El choque dejó como saldo una persona muerta. (Óscar Rodríguez)

Oaxaca

El choque frontal entre un autobús de transporte turístico de la empresa Autobuses de Oriente (ADO) y un camión de carga tipo torton en la autopista Oaxaca-México, dejó un saldo de un muerto y una decena de lesionados, confirmó la Secretaria de Seguridad Pública Estatal (SSP).

El vocero de la dependencia, Guillermo Ramírez, informó que el percance se reportó hoy a la altura del kilometro 102+000 en el tramo Miahuatlán de la autopista Oaxaca-México cuando un camión de carga de tres ejes que se quedo sin frenos se colisiono de frente contra un autobús de la empresa ADO que había salido del Distrito Federal con destino a la ciudad de Oaxaca.

Dijo que en el lugar del accidente fue hallado cuerpo sin vida del operador del camión de carga, mismo que no ha logrado ser identificado ya que no portaba acreditación alguna acerca de su personalidad entre sus pertenencias.

En tanto que los grupos de socorro, principalmente ambulancias de la Cruz Roja arribaron al sitio del accidente para trasladar a los lesionados del autobús a diferentes nosocomios localizados tanto en la zona de Nochixtlan como en la capital oaxaqueña.

De acuerdo al reporte emitido por la Comandancia Regional de la Policía Federal, el torton al quedar sin frenos invadió el carril contrario en una curva chocando de frente con el autobús.

Caminos y Puentes Federales (Capufe), informó que derivado a las maniobras de rescate de los lesionados se interrumpió la circulación vehicular en la supercarretera por dos horas.