Choque de autobús en Tabasco deja 10 muertos

El secretario de gobierno de Tabasco confirmó el número de muertos e informó que los dos herios fueron llevados al Hospital Reguional del puerto de Frontera, Tabasco. La unidad chocó de frente ...

Campeche

El secretario de Gobierno de Tabasco, Raúl Ojeda Zubieta, confirmó que son 10 los muertos y dos heridos en el accidente ocurrido en el kilómetro 105 de la carretera Ciudad del Carmen-Villahermosa, en los límites con Campeche, donde chocaron y se incendiaron un autobús de la empresa ADO y una pipa.

Hasta el momento, por la dificultad de comunicación en la zona se desconoce qué ocurrió con el resto de los pasajeros.

El funcionario estatal aseguró que los dos heridos fueron trasladados al Hospital Regional del puerto de Frontera, Tabasco, donde son atendidos antes de que se determine un posible traslado a Villahermosa, dada la gravedad de sus lesiones.

Añadió que en la región no hay señal de celular, por lo que desconocen la situación del resto de los heridos, pero tienen conocimiento que la Quinta Zona Naval, a cargo del comandante Isidoro Pedroza, atendió heridos, junto con ambulancias de Ciudad del Carmen, Campeche, que fueron las primeras en llegar.

La fila de vehículos en ambos sentidos de la carretera Ciudad del Carmen-Villahermosa abarca varios kilómetros, a la espera de que se abra la circulación, esto a la altura de la zona conocida como Nuevo Campechito, en el municipio de Atasta, Campeche.

Ojeda dijo que el autobús pertenece a la empresa Autobuses de Oriente y se partió en dos al ser colisionado por la pipa.

"Desafortunadamente pensamos que pudiera darse esta situación de que haya tabasqueños y el gobierno de Tabasco como lo ha hecho en estos lamentables casos va atender y socorrer a las familias de los accidentados", manifestó.

El funcionario estatal aseguró que hay garantías de que la empresa ADO asuma sus responsabilidades por tener décadas operando, a diferencia del transporte que se oferta como servicio turístico, tal es el caso de Transportes Huicho, cuyo accidente de autobús dejó 36 muertos en abril pasado.