Chofer del ‘monster’, último eslabón en cadena de errores: fiscal

El fiscal Jorge González dijo que se está extendiendo la averiguación penal contra integrantes de las empresas involucradas en el acto y también contra gente del municipio.
Archivo Milenio
(Archivo)

Ciudad de México

El fiscal general de Chihuahua, Jorge González, dijo que el piloto del monster truck es el último eslabón de la cadena de situaciones que violaron normas tanto penales como administrativas y civiles en el accidente en el que murieron nueve personas.

En entrevista con Joaquín López Dóriga en Radio Fórmula, el funcionario dijo que coincide con la idea que el chofer no es el único responsable de lo ocurrido en la entidad.

"Es cierto que el piloto es la primer persona que se le fincaron cargos, sobre todo de carácter penal, porque es el último eslabón de esta cadena de situaciones que violaron normas tanto penales como administrativas y civil."

El fiscal dijo que se está extendiendo la averiguación penal contra miembros de las empresas, dos intermediarias que participaron en las contrataciones, y también contra gente del municipio y hasta donde esto tope.

Los primeros peritajes confirman que se trata de "una falla humana, por un lado, la falta de previsión y la falta de tener una logística adecuada para esta. Más allá de una falla mecánica específica."