Chocan tráiler y combi; 8 muertos y 3 lesionados

Camión que transportaba varillas se queda sin frenos e impacta varios autos en Cuernavaca; En Sinaloa, un tren arrolló a una unidad del transporte público y generó una víctima.

Texcoco, Culiacán y Cuernavaca

Un total de ocho personas muertas y tres lesionadas dejó un choque entre un tráiler que transportaba zanahorias con una combi del servicio público de pasajeros y un automóvil particular, en la carretera Texcoco-Calpulalpan, a la altura de la comunidad texcocana de Santa Inés.

Ante ello, vecinos de 10 comunidades de los municipios de Texcoco y Tepetlaoxtoc, Estado de México, bloquearon por casi 19 horas la carretera Texcoco-Calpulalpan, para exigir la colocaciòn de reductores de velocidad y señalamientos viales, pues aseguran que constantemente se registran accidentes en esa zona.

El percance ocurrió la noche del domingo en el kilómetro 31.5 de la arteria referida, donde termina la denominada Curva del Diablo, en dirección al municipio de Texcoco, cuando un camión tortón, con placas de circulación HB93517, que transportaba zanahorias, que era conducido a exceso de velocidad y, al parecer, se quedó sin frenos, le pegó en el costado izquierdo a una vagoneta de la marca Nissan, de color gris, placas placas 636LYR, que lanzó hacia la valla de contención.

El vehículo pesado siguió su trayecto e impactó del lado derecho en una camioneta de la línea Transportes Amanalco, placas 769861J, que se dirigía al centro de Texcoco, donde viajaban ocho pasajeros, la cual arrastró unos 200 metros. El vehículo se precipitó a un barranco.

Durante el choque murieron seis pasajeros, un hombre que transitaba en una bicicleta y el conductor del torton.

SIETE HERIDOS

Un tráiler sin frenos que transportaba 30 toneladas de varilla, mató a tres personas, entre ellas a una menor, y lesionó a otras siete cuando en su recorrido impactó a varios vehículos en la carretera México-Acapulco.

Cerca de las ocho y media de la mañana, el pesado camión con placas 269-XPS del Servicio Público Federal y propiedad de una empresa transportadora, se estrelló en zona urbana, pese a que tuvo problemas en el frenado desde unos 15 kilómetros antes de entrar a la ciudad de Cuernavaca.

TREN ARRASTRA TRANSPORTE

Un accidente entre un camión de transporte urbano que intentó ganarle el paso al tren, dejó como saldo una muerta y al menos 25 lesionados.

El incidente se reportó alrededor de las 6:50 horas de este lunes sobre la carretera Culiacán-Navolato.