Chocan en Campeche autobús y camión de carga; 4 muertos

El torton invadió el carril contrario e impactó a la otra unidad; se avade el respondable.
Algunos heridos esperan atención sobre la carretera; el autobús se detuvo al chocar con un árbol.
Algunos heridos esperan atención sobre la carretera; el autobús se detuvo al chocar con un árbol. (Édgar Icthe)

Campeche

Un camión tipo torton y un autobús de pasajeros chocaron sobre la carretera 186 Escárcega-Chetumal, en Campeche, con saldo de cuatro personas muertas, incluida una menor, y 34 lesionadas.

El percance ocurrió el pasado viernes alrededor de las 23 horas, a la altura del kilómetro 117 más 100, en el tramo Constitución-Ejido Kilómetro 120, del municipio de Calakmul, cuando el torton Kenworth, matrícula CW-10103 de Chiapas, invadió el carril contrario y chocó contra el costado del autobús de pasajeros, placas 311RP6, del Servicio Público Federal.

El camión se dirigía a Escárcega, mientras que el autobús procedía de San Andrés Tuxtla, Chiapas, e iba hacia Cancún, Quintana Roo, con al menos 40 pasajeros.

Tras el impacto, el camión de carga quedó sobre la cinta asfáltica, mientras que el autobús salió de la carretera y al meterse a la maleza chocó contra un árbol.

En el accidente resultaron 34 personas heridas, entre ellos dos menores; 29 fueron llevadas al Hospital General de Xpujil, en Calakmul, y tres al de Escárcega, donde ya fueron dados de alta.

Dos heridos más de gravedad fueron trasladados al Hospital General de Especialidades en la ciudad de Campeche.

De los cuatro fallecidos, tres fueron identificados como Adriana Cruz Chablé, de 29 años, y su hija Maribel López, de tres; ambas vivían en el poblado Nueva Esperanza, en Palenque, Chiapas.

También murió Joaquín Alberto Martínez Morales, de 40 años, originario de la ranchería Los Pájaros, en Jonuta, Tabasco; los cadáveres fueron llevados a las instalaciones del Servicio Médico Forense en Escárcega.

Del accidente tomó conocimiento la Policía Federal, que cuantificó las pérdidas materiales en 600 mil pesos, mientras que el Ministerio Público de Xpujil comenzó la carpeta de investigación CI-10-2015-02 por los delitos de homicidio, daños en propiedad ajena y lesiones culposas.

Hasta el momento no ha sido identificado el chofer que provocó el accidente y se presume que se dio a la fuga, mientras que el conductor del camión de pasajeros puede estar entre las personas lesionadas.

Por otra parte, una persona muerta y dos más gravemente heridas fue el resultado del accidente de un tráiler en la autopista México-Acapulco.

El camión que transportaba viguetas de acero se volcó sobre ese tramo carretero, casi en el mismo lugar donde hace menos de diez días otro tráiler mató a una pareja y dejó más de 15 heridos al impactarse con varios vehículos.