Choca vehículo con tren en crucero del Paseo de Montejo, Mérida

Autoridades policiacas culparon al conductor de un coche Aveo, Eduardo Burgos Góngora, quien tuvo lesiones leves. El accidente fue por conducir distraído, presuntamente por el uso de su celular.
El accidente ocurrió en la avenida Prolongación de Paseo de Montejo en el cruce de la calle 21 de la colonia Itziminá.
El accidente ocurrió en la avenida Prolongación de Paseo de Montejo en el cruce de la calle 21 de la colonia Itziminá. ( Daniel Barquet)

Mérida

Autoridades policíacas de Yucatán deslindaron de culpa a un maquinista de tren y responsabilizaron de manera directa a un hombre que no vio ni escuchó el paso de los vagones en un crucero del Paseo de Montejo, principal avenida de Mérida, por lo que terminó impactando su vehículo.

Eduardo Burgos Góngora, conductor de la unidad particular, fue dado de alta de los servicios médicos donde fue valorado luego del accidente calificado por los peritos como aparatoso y en donde se presupone que el responsable conducía distraído, presuntamente por uso de su teléfono celular, al grado de no ver ni oír el paso del tren.

El viernes por la noche se registró el accidente donde el vehículo de la marca Aveo, fue pérdida total.

Burgos Góngora resultó con algunos golpes y una crisis nerviosa, según el parte oficial del accidente. El accidente ocurrió en la avenida Prolongación de Paseo de Montejo en el cruce de la calle 21 de la colonia Itziminá.

El informe señala que el maquinista del tren informó que antes de cruzar por esa vía, la más importante de Mérida, hizo sonar el silbato de alerta.

En su distracción, Burgos Góngora no lo escuchó y en cambio, aseguró tener luz verde en el semáforo, por lo que no disminuyó su velocidad e intentó cruzar, chocando con uno de los vagones.

Al lugar llegaron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, y las aseguradoras que tomaron conocimiento del accidente.