Hallan seis tambos con químicos en Chimalhuacán

Los contenedores con una capacidad de 200 litros son resguardados; contienen Anhídrido Acético Número Ocho.

Chimalhuacán

Seis contenedores con material químico denominado Anhídrido Acético Número Ocho fueron encontrados en el canal La Compañía que conduce aguas negras en Chimalhuacán, informó Protección Civil local.

El titular de PC del municipio, Martín Severo Cruz, informó que elementos de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal encontraron, cerca del Circuito Exterior Mexiquense, los contenedores químicos cuya capacidad aproximada es de 200 litros cada uno.

Reportó que los recipientes con el químico están bajo control y no pueden ocasionar algún riesgo de contaminación o daño a la población.

Al lugar acudió personal del Organismo Descentralizado de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (ODAPAS) Chimalhuacán y Protección Civil estatal.

Personal especializado realizó el aseguramiento de los tambos y acordonaron el perímetro. Mientras tanto, Protección Civil estatal analizó la sustancia y confirmó que aunque no se trata de material radioactivo, aunque es altamente corrosivo.

Aurelio Leite, Supervisor de causes del Organismo de agua y alcantarillado de Chimalhuacán (ODAPAS), informó que las maniobras para retirar los bidones reportados por los vecinos, iniciaron por la tarde, apoyados por más de 30 elementos de Seguridad Pública, Protección Civil y Bomberos, y del propio organismo.

Al lugar llegó una representación del Ministerio Público para trasladar el material químico e iniciar las averiguaciones previas, en espera de localizar a quien resulte responsable de los hechos.

Los contenedores se encuentran resguardados en la base de bomberos ubicada en calles de la Avenida del Peñón y calle  Ahuacatl en Chimalhuacán.

El río y a los alrededores fueron evacuados para que no se genere un riesgo mayor.