Maestros marchan contra la evaluación en Chilpancingo

Los integrantes del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero amenazaron con impedir el inicio del nuevo ciclo escolar.

Chilpancingo

Integrantes de la sección XVIII del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero marchan en Chilpancingo para pronunciarse en contra de la evaluación implementada por el gobierno federal.

En la primera manifestación que los maestros estatales realizan contra la evaluación, amagaron con impedir el inicio del próximo año escolar, pues sostienen que la evaluación pone en riesgo su permanencia en el empleo.

Se concentraron en las inmediaciones de la avenida de los Insurgentes para iniciar una marcha con dirección al sur de la ciudad, sin definir si van hacia el Congreso local o Palacio de Gobierno.

La sección XVIII integra maestros que pertenecen al gobierno estatal y no se han incorporado a la nómina de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Exigen que el Congreso local fije una postura en contra de la reforma educativa, su evaluación y las implicaciones laborales que tiene.