CETEG realiza pintas en INE en Chilpancingo

Los maestros, opositores al dirigente de la Coordinadora Ramos Reyes, reclamaron la impunidad que hay por la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa. 

Chilpancingo

A seis meses de los ataques que provocaron la muerte de seis personas, además de la desaparición de 43 estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa, Integrantes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG) realizaron pintas en instalaciones del Instituto Nacional Electoral (INE) en las ciudades de Chilpancingo, Tlapa e Iguala de la Independencia.

La jornada de protestas en Guerrero comenzó alrededor de las 09:00 horas en Iguala, cuando profesores del ala disidente se manifestaron en la sede del distrito electoral federal 02, correspondiente a la región Norte del estado.

Colocaron una bandera gigante de la CETEG y reprocharon los hechos registrados la noche del 26 de septiembre de 2014, cuando un grupo de presuntos integrantes del crimen organizado coludidos con policías preventivos atacaron a estudiantes de la Normal Rural Raúl Isidro Burgos y al equipo de futbol Los Avispones de Chilpancingo.

En Chilpancingo, las protestas las encabezó el grupo opositor al secretario general de la CETEG Ramos Reyes Guerrero, quienes realizaron una caravana automovilística informativa.

Dicha caravana recorrió las oficinas centrales del INE en Chilpancingo, la sede del Consejo Distrital Federal 07 y las instalaciones del Congreso local, en cuyas paredes realizaron pintas alusivas a los 43 desaparecidos y reclamaron la presentación con vida de los mismos.

El punto final fue el estacionamiento del mercado central Baltazar R. Leyva Mancilla, lugar en el que repartieron volantes entre los consumidores y comerciantes, para informar que a seis meses de distancia el movimiento sigue vivo, pues no hay en las familias la percepción de que se les vaya a hacer justicia.

En Tlapa de Comonfort, las organizaciones que forman parte del Movimiento Popular Guerrerense (MPG) realizaron una marcha por las principales avenidas, en el transcurso desprendieron la propaganda política que encontraron a la mano y ratificaron la postura de no permitir los comicios concurrentes del próximo 7 de junio.

No hubo incidentes mayores durante toda la jornada.