No tengo nada que ver con la muerte de Ulises: candidato del PRD

El candidato a la presidencia municipal de Chilapa, Miguel Cantorán, rechazó ser el autor intelectual del asesinato de su oponente priista.

Chilpancingo

El candidato a la presidencia municipal de Chilapa, Miguel Cantorán Gatica negó ser el autor intelectual del asesinato de su oponente del PRI, Ulises Fabián Quiroz, también se desmarcó de cualquier relación con el crimen organizado y solicitó al tricolor que deje de lucrar políticamente con el hecho.

Cantorán Gatica se trasladó hacia Chilpancingo la mañana del martes a Chilpancingo para encabezar una rueda de prensa, acompañado de su dirigente estatal, Celestino Cesáreo Guzmán y del coordinador general de la campaña, Félix  Moreno Peralta.

El candidato del PRD lamentó la aparición de mantas y pintas en casi toda la cabecera municipal de Chilapa en las que se le acusa de ser el artífice del atentado cometido la tarde del viernes 1 de mayo.

Sostuvo que mantenía una relación afectiva con Ulises Fabián Quiroz, con quien llegó a jugar basquetbol en algún momento de su juventud, razón por la que desestimó los señalamientos vertidos en su contra, en el sentido de que él fue quien ordenó el atentado.

Desestimó la posibilidad de que la familia agraviada comparta los señalamientos que aseguró, le han hecho militantes del PRI de Chilapa con la intención de capitalizar políticamente el crimen.

Manifestó que está dispuesto a comparecer ante las autoridades en caso de que lo requieran, pero descartó la posibilidad de acudir personalmente.

En la conferencia negó cualquier relación con el crimen organizado y admitió que en Chilapa se viven momentos muy complicados en materia de seguridad, por eso demandó que los tres niveles de gobierno hagan algo para contener la violencia desatada desde hace varios meses.

Aseveró que pese a la violencia, en Chilapa hay condiciones para que se desarrollen los comicios del 7 de junio, pues la población de manera mayoritaria está dispuesta a seleccionar a sus autoridades por la vía del voto.

Cantorán Gatica reconoció que a partir del crimen cometido en contra de quien fuera su oponente en el PRI, el decidió suspender sus actividades de campaña hasta este martes, razón por la que ahora está en proceso de reorganización.

Si bien sostuvo que Chilapa vive momentos complicados, dijo que no es más grave de lo que sucede en Jalisco o Tamaulipas, lugares en los que la presencia del crimen organizado ha generado varios capítulos de violencia.

Aunque hasta el momento no ha recibido amenazas, comentó que ya analiza la posibilidad de requerir seguridad policíaca, por su seguridad personal y la del equipo de campaña que lo acompaña de manera permanente.